Directorio Web de Negocios y Enlaces de México Gratis!

  • Directorio de Negocios y Paginas Web de México

    Directorio de empresas de México, Directorio de enlaces de Páginas Web Gratis!

    AGREGAR NEGOCIO NUEVO

Las Ultimas Noticias de Salud

Las Ultimas Noticias de Salud en Tiempo Real

La Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas que se encuentran en la médula espinal y tallo cerebral, así como a las motoneuronas, señala la especialista Norma Isela Herrera León.

El infectólogo Fernando Silva comentó que desde que inició la pandemia, los ojos de la ciencia y de la medicina moderna se enfocaron en conocer de qué se trataba el VIH y cuáles serían los tratamientos adecuados, pues es una infección que aún no tiene cura.

Aunque los beneficios de la epicatequina, compuesto abundante del cacao, están probados científicamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares, son pocos los reportes en la literatura de sus propiedades anticancerígena.

El gobierno del estado destacó que como resultados de las campañas implementadas por el ISEM, en el último año la donación sanguínea aumentó 35 por ciento, al pasar de 100 mil unidades anuales a 135 mil, lo que ha permitido salvar unas 500 mil vidas al año.

La Sedesa hace un llamado a las mujeres embarazadas a visitar las unidades de Salud ubicadas en 12 estaciones del Metro: Martín Carrera, Tacuba, San Lázaro, Zaragoza, Candelaria, Taxqueña, Ermita, Instituto del Petróleo, Pantitlán, Tacubaya, Rosario y Mixcoac, para detectar posibles casos de infección para controlar y evitar el contagio al bebé.

El director general Mikel Arriola Peñalosa, indicó que al tiempo de aumentar el surtimiento de recetas en favor de los derechohabientes, disminuyeron las quejas por desabasto en 84 por ciento.

El titular de la dependencia, José Narro Robles, afirmó que con instituciones apegadas al respeto de los derechos humanos se garantiza la atención libre de discriminación.

Se habla agua destilada, purificada, mineral, dura, alcalina y de otros tipos, con beneficios para el ser humano. De acuerdo a Otto Heinrich Warburg, Premio Nobel de Fisiología-Medicina en 1931, las "células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento".

El director del hospital de Pemex, José Islas Martínez, señaló que el propósito de la campaña es promover entre los trabajadores y sus familias la donación voluntaria de sangre, acción que permite a una sola persona la posibilidad de salvar hasta tres vidas con su aportación.

En conferencia de prensa realizada en el marco del XVII Consejo Nacional de Salud, señaló que en fecha reciente se realizó un operativo en el estado de Jalisco, en un mercado llamado "El Santuario".

El coordinador educativo del curso de la AO Spine en México, Roberto Chapa, expresó que la actualización de los profesionales de la salud es esencial para ofrecer la mejor terapia a los pacientes, ya que en ocasiones se observa una sobreindicación de tratamiento quirúrgico.

Su principal objetivo comprender es las causas del cáncer a través de la recolección continua y sistemática de datos. Por ser de base poblacional, se enfoca en un territorio particular y arroja así, información importante para determinar cómo influyen en la enfermedad los hábitos alimenticios, el trabajo de la gente y las circunstancias de donde vive.

Al participar en un encuentro con jóvenes universitarios de la carrera de Ciencias de la Salud, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que al cierre del año pasado 370 millones de personas recibieron atención médica.

De acuerdo a especialistas que participaron en un foro en la Cámara de Diputados se destacó que un 3 por ciento de estos menores consumen más de cinco copas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), firmó un Memorándum de Entendimiento con la Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA) de la República de Singapur, que permitirá fortalecer la cooperación en temas de regulación sanitaria.

Se estima que existen más de 100 tipos de enfermedades neurodegenerativas , entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, encabezó la carrera Muévete, como parte de las acciones de activación física que el gobierno capitalino ha implementado con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

La donación se deriva de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Aliados por la Salud, institución de carácter no lucrativo, enfocada en promover la salud de la mujer y particularmente, la detección oportuna del virus del Papiloma Humano (VPH).

En días calurosos y de alta humedad, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al Sol son fundamentales para evitar que el cuerpo tenga dificultades para regular su temperatura, pierda agua y se produzca un golpe de calor.

En 1897 el químico alemán Felix Hoffmann sintetizó el ácido acetilsalicílico y así inició la historia de la aspirina, medicamento sugerido para tratar los síntomas del resfriado, de la fiebre y del dolor, además de prevenir problemas cardiacos.

Este servicio se ofrece en el Hospital General de Zona (HGZ) 1A "Dr. Rodolfo de Mucha Macías", que se ubica frente al Parque de los Venados, mediante prácticas avanzadas en materia de curación, para atender a derechohabientes que sufren úlceras en pies o brazos a causa de la diabetes, además de aquellos afectados por quemaduras.

En su propuesta, turnada a la Segunda Comisión de la Permanente, la diputada federal mencionó que a esta problemática se agrega el hecho de que son pocos en el país los hospitales públicos que tratan esta clase de padecimientos; hay estados de la República donde no se cuenta con este servicio médico especializado, lo que fuerza a los pacientes a trasladarse a otras entidades para ser atendidos.

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a sumarse a su campaña permanente que realiza en universidades y empresas, y ser donador altruista para atender a más pacientes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó la campaña Be The One, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará este miércoles 14 de junio.

El secretario de Salud, José Narro, dijo que muchos de los mexicanos repatriados regresan "atemorizados, con mucha inquietud, algunos de ellos con problemas que vienen arrastrando, hay un problema de adicciones que no podemos dejar de reconocer, hay asuntos entre jóvenes y adultos mayores…".

La directora general del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, detalló que la media nacional de donación altruista es de 3.8 por ciento, pero los estados de Chihuahua y San Luis Potosí alcanzan hasta 50 por ciento.

En los últimos tres lustros, el presupuesto público en materia de servicios y programas para la población no derechohabiente de la seguridad social se incrementó 6.22 veces, aseveró el secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante el año 2014 se diagnosticaron alrededor de 233,000 nuevos casos de cáncer de próstata, de los cuales 29,480 casos (12.65 por ciento) serán mortales.

La CNDH le recomendó presentar los estudios sobre normas jurídicas que requieran ser modificadas, en materia de protección a la maternidad, por lo que propondrá a las instancias correspondientes, la viabilidad de realizar estas modificaciones normativas para, en su caso, estar en posibilidades de atender dicha Recomendación.

El titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Eduardo González Espinoza, explicó que este caso fue exitoso, porque se logró estabilizar a la joven, mediante un tratamiento médico altamente especializado.

Se calcula que es más usual en varones por no estar circuncidados, por la falta de control de esfínteres a esa edad, por la sudoración propia de los genitales, que se mezcla con residuos de orina, material fecal, acumulación de secreciones sebáceas y células muertas de la piel bajo el prepucio.

Dicha actitud infantil se basa en las mentiras acompañadas de un alto nivel de egocentrismo, falta de tolerancia a la frustración, baja autoestima y nula empatía de los niños; se presenta más comúnmente en menores de ocho a 17 años de edad, y un tercio de esta problemática se observa en las niñas, señaló.

Anna Alimova se ha dado a la tarea de repartir jeringas desechables, ante el creciente intercambio de éstas en personas adictas a una nueva sustancia llamada tropicamida; dice que la mayoría de los usuarios de drogas tienen hepatitis y muchos de ellos contrajeron VIH.

"Quiero reconocer el trabajo en materia de avances en los indicadores de salud, en materia de desarrollo de instituciones en el país y en materia de la mejoría de una serie de problemas de salud, se han tenido gracias al aporte de los médicos militares", enfatizó.

Este paquete de medicamentos incluye el Celecoxib, sustancia activa que está indicada para osteoartritis, artritis reumatoide, y un segundo que es lopanivir-ritonavir que es indicado para el VIH.

Según Salud, la política de Genéricos del Gobierno de la República ha permitido una reducción de 55 por ciento en los precios de medicamentos, lo que representa un ahorro de mil 446 pesos para el consumidor en promedio.

La sexóloga Irene Moreno indicó que el coaching para las parejas es muy efectivo porque se ve la parte física, hormonal, mental, emocional y exclusivamente sexológica, para reencender la llama".

Narro destacó que se debe celebrar que existan espacios que alientan el intercambio de conocimientos entre especialistas de la industria farmacéutica y las estructuras gubernamentales, ya que este esfuerzo repercutirá de manera positiva en la salud de las sociedades.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y del MIT Media Lab se unieron para crear una tinta especial capaz de reaccionar con la química de nuestro cuerpo.

El coordinador nacional del Programa de Donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, José Alfonso Yamamoto Nagano, dio a conocer que en los últimos dos años, el Hospital de Pediatría de CMN Siglo XXI ha realizado cuatro trasplantes en niños con hepatitis fulminante, tres con donante vivo y uno de donador fallecido, con un éxito del 100 por ciento en todos ellos.

Promociones

Las Ultimas Noticias de Hoy

Reportan avance de 80 por ciento en mejoramiento de preparatorias capitalinas

A tres meses de haber iniciado, el mejoramiento en escuelas de nivel medio superior tiene un avance de 80 por ciento en los diferentes subsistemas...

Jun 25, 2017

Si ser terco es insistir en mis principios, eso es lo que hago: Osorio

Señalado por parte de la prensa y de la afición mexicana por su "terquedad" de insistir en los múltiples cambios de futbolistas de un...

Jun 25, 2017

Autobús de la Libertad, contra ideología de género en escuelas: Iglesia

La llegada a Xalapa del Autobús de la Libertad tiene el objetivo de defender la autoridad de los papas sobre sus hijos y de decidir la educación...

Jun 25, 2017


Arriba