Directorio Web de Negocios y Enlaces de México Gratis!

  • Directorio de Negocios y Paginas Web de México

    Directorio de empresas de México, Directorio de enlaces de Páginas Web Gratis!

    AGREGAR NEGOCIO NUEVO

Las Ultimas Noticias de Salud

Las Ultimas Noticias de Salud en Tiempo Real

De 40 a 3 días hábiles el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) redujo los trámites para 18.8 millones de asegurados con el lanzamiento del nuevo servicio de Corrección de Datos del Asegurado a través de su plataforma digital.

El mandatario capitalino entregó 10 plazas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina que ocuparán personas con Síndrome de Down, quienes ejercen su derecho al empleo.

En México se requiere fortalecer las relaciones entre el cuidado de la salud humana y la animal, cuyo vínculo es estrecho porque incide en todos los aspectos de la vida individual y colectiva, como lo es la resistencia a los antibióticos, propuso el secretario de Salud, José Narro Robles.

Armando Ahued Ortega señaló que los casos de este padecimiento en el 2017 se han reducido en un 46 por ciento, hasta el momento se han registrado sólo 477 casos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamenta que no exista un reglamento adecuado en esta materia, por la oposición de la Iglesia Católica y otras religiones, quienes asumen que existe un Dios y, éste es el único que da y quita la vida.

Investigadores de la UNAM y del sector salud asegura que es necesario reforzar las medidas para frenar su consumo como el incremento al impuesto al alcohol, que se prohíba la publicidad y que se obligue a un mayor cumplimiento de las normas y que se genere conciencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a sus derechohabientes el abasto de medicamento contra la influenza en las farmacias de sus unidades médicas y hospitales.

A partir de lo que vivió su madre decidió estudiar todo lo que encontró sobre el cáncer de mama, así desarrolló esta solución que a través de asesores de inteligencia artificial apuntan a un mercado de más de 100 mil millones de dólares.

Entre 60 y 90 por ciento de niños en edad escolar tienen caries, mientras que en la población adulta 100 por ciento las padece acompañadas de dolor y severas molestias, alertó el coordinador general del Programa de Salud Bucal en la Secretaría de Salud capitalina, Raúl Alfonso Ríos Garza.

El doctor Rafael Rojas Rutter señaló que el procedimiento consiste en atender, en un solo tiempo quirúrgico, las estructuras óseas de la cara, los músculos, glándulas, piel y las zonas en torno a la nariz, labios, paladar y faringe que sufren alguna malformación durante el proceso de gestación.

El coordinador de enseñanza en el Instituto de Medicina Integral del Sueño, Alberto Labra, recomendó tener una buena higiene del sueño como no mirar televisión, tabletas y celulares, o beber líquidos antes de ir a dormir.

Los proyectos de investigación responden a los padecimientos con gran demanda y por los que se otorga el mayor número de consultas: enfermedades cardiovasculares y circulatorias, diabetes mellitus, desórdenes mentales y de comportamiento y tumores malignos, entre otros.

Explicó que situaciones de duelo, temor, angustia o presiones excesivas pueden causar una amplia gama de malestares atendidos frecuentemente en dicha área nosocomial, la mayoría sin que se comprometa realmente la función o la vida.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud también descartó un desabasto de Oseltamivir, tratamiento para este padecimiento, puesto que desde abril del año pasado hay cuatro laboratorios que lo producen.

De octubre del año pasado a la fecha hay tres mil 705 casos confirmados de influenza y 285 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud.

Al encabezar el evento de promulgación y publicación de la Ley de Aparatos Auditivos en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que una meta inicial es llegar a dos mil 500 personas, a través de un presupuesto de 20 millones de pesos.

Gabriela Gutiérrez, directora de Mercadotecnia de Farmacias San Pablo, aseguró que se ha hecho un trabajo importante con los laboratorios para asegurar la disponibilidad del Oseltamivir, que es el genérico del Tamiflu, la versión comercial que se ha reportado por varias semanas en faltante.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró este jueves la ampliación de la Clínica Hospital de Huajuapan de León que contó una inversión de 55 millones 430 mil pesos, a fin de beneficiar a 54 mil derechohabientes de esa región.

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró este jueves el Centro de Investigación Farmacológica (CIF), que contribuirá con el análisis de medicamentos innovadores, al constituirse como unidad pionera en el país.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, instruyó a todos los médicos de hospitales y centros de salud, prescribir en sus recetas: el aumento de ingesta de agua, realizar ejercicio y disminuir el consumo de sal; "ninguna receta se puede expedir sin estas recomendaciones".

La especialista en sueño de la misma clínica, expuso que alrededor del 45 por ciento de la población en México padece algún trastorno del sueño, es decir, cerca de 50 millones de personas.

La Anafarmex alertó a las farmacias del país para que no adquieran este medicamento con proveedores de dudosa procedencia, tomar en cuenta el perfil del medicamento apócrifo, alertar a clientes del riesgo para la salud que representa adquirir el producto en el mercado informal.

En el Registro Nacional de Trasplantes hay más de 20 mil 500 personas en espera de un órgano, tratamiento que resulta menos costoso que atender a los enfermos, afirmó Salvador Aburto Morales.

Mikel Arriola señaló que en el periodo 2015-2016 "traíamos casi ocho mil casos, siete mil 921, y 578 defunciones. Es decir, el año pasado traíamos más del doble de lo que traemos hoy."

En el Hospital General de Zona número 194 de Naucalpan, Estado de México, Mikel Arriola celebró la acción preventiva de salud de las mujeres mexiquenses. El director general del IMSS clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica y llamó a los médicos a intensificar la atención para reducir la muerte materno-infantil.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que a pesar de que existe la percepción de incremento en los casos de influenza, hasta el momento las cifras son menores a las que se registraron durante el año pasado; sin embargo, las personas de entre 40 y 49 años de edad, están siendo las más afectadas.

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, señaló que en México hay reserva de 26 unidades de Oseltamivir y 344 mil en proceso de distribución.

Jaime Fandiño, jefe de Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Español de México, confirmó que sí existe un incremento en los casos de influenza desde finales de febrero y lo que va de marzo.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, apuntó que en algunas farmacias no se localiza el medicamento para combatir la influencia, porque no hay demanda, esos establecimientos no lo piden. "No es que no haya Oseltamivir", reiteró el funcionario.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, informó que se decomisaron dos mil de estas pomadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como propósito atender 10 mil 724 consultas.

Las principales causas de muerte en el año 2050 estarán relacionadas con la resistencia de los microorganismos a los antibióticos, señaló Luis Eduardo Servín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó que se camina en el sentido correcto, sin embargo, reconoció que se tiene que acelerar mucho más la capacitación e impulsar entre la gente la importancia de decidir los cuidados que quieren tener como pacientes, sobre todo en la fase terminal.

Destacó que en este país, mueren 655 mil personas al año, mil 796 personas al día, la pregunta no es si vamos a morir, sino cómo vamos a morir, esa es ahora la pregunta que tienen que plantearse a la luz de los avances de la medicina y a la luz de los derechos de las personas para decidir, opinar y elegir.

En los últimos tres años, el consumo de alcohol y tabaco entre jóvenes de secundaria y preparatoria se ha incrementado de manera notable en la Ciudad de México.

Ese número de personas pertenece al total de 14 mil 760 que recibieron apoyo en la institución, y que hoy "disfrutan de su juventud", destacó en un comunicado.

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado que este padecimiento es neurodegenerativo y provoca aumento de la presión intraocular, lo cual ocasiona una disminución progresiva de la visión.

Las pacientes tratadas con cirugía laparoscópica cuando padecen cánceres como cérvico-uterino, de endometrio, ovario, tumores de ovario y lesiones precancerosas del cuello uterino tienen una recuperación más rápida y menos dolorosa.

La catarata se manifiesta a partir de los 60 años de edad; sin embargo, en estas personas se acelera su aparición, debido a que se altera el metabolismo, en consecuencia el cristalino del ojo se opaca y se pierde la visión.

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) consideró importante que el medicamento Oseltamivir se encuentre disponible en los establecimientos, ante un eventual repunte de casos de influenza.

Promociones

Las Ultimas Noticias de Hoy

Corredores contarán con preparación élite para Maratón de la Ciudad de México

Los corredores que estén interesados en el participar en el próximo Maratón de la Ciudad de México podrán hacerlo con un plan específico de...

Mar 23, 2017

Jugadores del América visitan a niños con cáncer en Centro Médico Siglo XXI

El portero Agustín Marchesin, los defensas Edson Álvarez y Osmar Mares, así como los jugadores de contención William Da Silva y Diego Lainez...

Mar 23, 2017

Trump defiende su credibilidad y descarta retractarse de sus dichos

El presidente estadounidense Donald Trump defendió algunas de sus más controversiales acusaciones y dejó en claro que no tiene la intención de...

Mar 23, 2017


Arriba